29/12/13

Conferencia de Prensa: "Experiencia Centenario"



PALABRAS DE LAS AUTORIDADES DE FAA

El viernes 20 de diciembre de 2013, a las 11.30 hrs, se realizó la "Conferencia de Prensa" en el Ministerio de Defensa (Buenos Aires, Argentina).

Hablaron las autoridades de Fuerza Aérea: Brigadier Abel Oscar Cuervo (Dirección General de Investigación y Desarrollo), Comodoro Manuel Molero (Jefe de Lanzamiento) y se contó con la presencia del Comodoro Sergio Vico (Jefe de Proyectos de la FAA).

El Brigadier Cuervo le cedió la palabra al Comodoro Ing. Manuel Tomás Molero para que hable de lo aprendido en Chamical, provincia de La Rioja, en donde se encuentra la Base de Lanzamiento Militar desde donde se lanzó el vector Centenario.

Molero hizo una síntesis de lo vivido en Chamical (La Rioja) respecto al lanzamiento del Vector Centenario. Y desarrolló la continuidad que se le darán a estas actividades espaciales.

Se pueden concretar en los siguientes puntos:

-  el lanzamiento en rampa,
-  las experiencias científicas,
-  la recuperación de capacidad y
-  la utilización de la Base Militar (después de varios años de estar sin actividad).

Expresó, el Comodoro Manuel Molero, que han participado de estas experiencias: universidades nacionales, empresas, centros de aplicaciones y se contó con el respaldo del Ministerio de Defensa.

Resaltó la importancia de la presencia de nuevas y viejas g eneraciones interesadas en la cohetería argentina.

Hizo mención a la la aviación "Tripulada" y "No Tripulada" que se utilizó en el lanzamiento del vector con propulsión sólida. Es la primera vez que se usa "Apoyo de Aviación No Tripulada" en este tipo de eventos.

Habló de un desarrollo tecnológico en donde las empresas argentinas pueden crecer.

Recordó el decreto dado por el Ex- Presidente Néstor Kirchner, que permite a todo organismo estatal, con capacidades, a desempeñarse en el área espacial. Este decreto es del año 2004.

Por último, Molero, hizo una reflexión: que la única forma de crecer en materia espacial es vincularse, aunarse en pos del crecimiento de la nación argentina.

A esta conferencia de prensa asistieron y hablaron el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodriguez.


Fte: Victoria Cocca (periodista invitada por el DGIyD de la Fuerza Aérea para cubrir el "Cohete Centenario" en Chamical - La Rioja y en Bs As).

Diciembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario