22/12/13

Cohete Centenario: Palabras del Intendente de Chamical Daniel Elías




El Cohete Centenario se lanzó dentro de la Experiencia Centenario por parte de la Fuerza Aérea Argentina desde la Base de Lanzamiento de Chamical (provincia de La Rioja de la República Argentina). 

Luego de 24 años, la Fuerza Aérea Argentina, retoma las actividades espaciales dando el primer paso con este cohete para luego continuar con el resto de los proyectos que conforman la Experiencia Centenario. Con una meta firme de ser constantes en las actividades espaciales en esta Base de Lanzamientos.

Las palabras del Intendente de Chamical, Daniel Germán Elías, expresan lo que vivió después de observar el lanzamiento. Recordó que en su infancia veía lanzamientos de cohetes. Y también remarcó la importancia de la Base para toda la comunidad de Chamical. 

Demostró su orgullo por ser chamicalence y haber asistido al lanzamiento del Cohete Centenario dando como resultado felicitaciones a las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y todo el personal involucrado en la Base. Elías demostró una estrecha relación con quienes trabajan en la Base de Chamical de manera cotidiana.

También informó sobre un monumento que se hará en la ruta como homenaje a este lanzamiento.

Por último el Intendente Daniel Elías alentó a continuar con las actividades espaciales en Chamical.

Día del lanzamiento: miércoles 18 de diciembre de 2013.
Hora: 7.35 (aproximadamente).
Lugar: Chamical, La Rioja. Argentina.

Fte: María de las Victorias Cocca y Esquivel (Periodista Espacial convocada por DGIyD de Fuerza Aérea para cubrir Cohete Centenario).



No hay comentarios:

Publicar un comentario