24/5/13

Nota radial al escritor Miguel Alejandro Sánchez Peña


El día jueves 16 de mayo de 2013, se realizó una entrevista  al escritor Miguel Alejandro Sánchez Peña, quien es el autor del Libro: "Una Vida dedicada al Espacio- Historia de un Pionero de la Tecnología Espacial", en donde se cuenta las experiencias de su padre, el Ingeniero Miguel Sánchez Peña.

La entrevista se realizó en la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo, FM 96.5.En ella, Miguel Alejandro, le cuenta al periodista Daniel Postizzi cómo fue la presentación de su libro, que se realizó dentro del marco del "VII Congreso Argentino de Tecnología Espacial- CATE 2013". Este congreso tuvo lugar en  la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo; en la ciudad de Mendoza (Argentina).

"Una vida dedicada al espacio" es auspiciado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial, el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial y la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba.
La prensa del Libro la realiza la Directora de Comunicación de nuestra Fundación, María de las Victorias Cocca y Esquivel.

Los temas que se abordaron en la entrevista fueron: la vida del Ing. Miguel Sánchez Peña, los motivos que lo llevaron al escritor a hacer el libro, el VII Congreso Argentino de Tecnología Espacial y diferentes temas acerca de la historia de las actividades espaciales de nuestro país.

Miguel Alejandro Sánchez Peña remarcó en su charla, su intención de recordar ciertos acontecimientos de nuestra historia espacial y enseñarlos a quienes aún no lo conocen, a través de una entrevista amena que, naturalmente, recorrió varios temas.



El escritor Miguel Alejandro Sánchez Peña en FM 96. 5. Programa: "Nunca se sabe", que es emitido los sábados de 11 a 13 hrs. 
www.radio.uncu. edu.ar
Entrevista: Daniel Postizzi.


Fotografía (de derecha a izquierda): Miguel Alejandro Sánchez Peña, Periodista Daniel Postizzi, Victoria Cocca (miembro de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba y Prensa del Libro).


AGRADECEMOS A LA RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO POR LA NOTA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario