Miguel Cocca es el Director y Fundador de la Escuela Amancay (de enseñanza multimedial y el nuevo órgano de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba). La nota se transmitirá el viernes 22 de octubre, a las 12 de la noche, en el programa “El sexto río” del Canal 6 Cooperativa (de Córdoba). Repite al día siguiente, a las 12 de la noche y el miércoles a la 1 de la madrugada.
Por la mañana, se reúnen los periodistas Víctor Gómez y Carlos Ferrero con los hermanos Miguel y Victoria Cocca, en la casona de la Fundación, del barrio Las Flores. Esta vez, el motivo del encuentro es la Escuela Amancay y sus proyectos.
El recorrido empieza en la ampliación de la Fundación, en donde funcionará la Escuela Amancay. Se les informa sobre el nuevo auditorio, que tendrá la infraestructura necesaria para que se desarrollen allí recitales, videoconferencias como también obras de teatro.
Luego pasan al estudio de grabación, que aún está en construcción. “Estos paneles de tela -de colores rojo, negro y blanco- se instalaron para que haya un buen sonido al momento de grabar. El estudio va a contar con un equipo que sea digno” explica Miguel; “de un lado de la pecera va a estar el operador y del otro lado quienes quieran grabar; puede ser una banda, un coro, personas, etc.”. Y agrega “El diseñó del estudio se inició con el asesoramiento de un especialista en sonido, quien viajó desde Bs. As y utilizó un programa que calculaba cómo se desarrollaría el sonido en el lugar”.
Después atraviesan el patio, conformado por varias galerías de arcos blancos, que une la parte antigua con la ampliación de la fundación. “Las aulas contarán con una pantalla y cada alumno tendrá una computadora acorde al tipo de cursos que se dictarán” señala el director de la Escuela Amancay.
Finalmente, deciden grabar la entrevista en el primer piso, en el balcón de lo que será la sala de profesores. De fondo se puede observar una palmera y un árbol, rodeados de la construcción de estilo colonial.
Víctor Gómez lo entrevista. Comienzan a hablar de la Escuela Amancay. La escuela se dedicará a la enseñanza multimedial y contará con cursos en el área del sonido, de la imagen y el diseño y administración Web.
El objetivo es que los alumnos no sólo puedan aprender sino también poner en práctica sus conocimientos. Por ejemplo, el alumno que estudie sonido tendrá que aplicar lo aprendido en un recital como el que asista a los cursos de imagen deberá tomar fotografías.
“Lo que queremos resaltar es que va a ser un espacio de diálogo abierto y trabajo en conjunto entre los alumnos y profesores. Un lugar para expresarse. La meta es que cuenten con información actualizada, por eso se invitarán a músicos, productores y profesionales de los temas que les pueda ser de utilidad a quienes vengan a nuestra escuela” y señaló Miguel Cocca: “No contamos con el respaldo económico para la construcción de la Escuela Amancay, cada integrante de la familia aporta lo que puede para poder seguir creciendo. Es un trabajo en equipo.”
Luego de la entrevista, recordaron anécdotas y los periodistas alentaron a los hermanos Cocca a continuar con las actividades tanto de la escuela como de la fundación.
FOTOS DEL ESTUDIO DE GRABACIÓN EN CONSTRUCCIÓN
Fte: Departamento de Prensa y Relaciones Institucionales de la Escuela Amancay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario