27/5/14

JORNADA INCLUSIVA DE AUTISMO SPORT EN GARÍN



JORNADA INCLUSIVA DE AUTISMO SPORT

                                         "Un encuentro de familias con ganas de jugar"

Autismo Sport organizó una Jornada de DEPORTE e INCLUSIÓN en FLIPARK (pista de Skate). La jornada se desarrolló el 17 de Mayo a las 11 hs . Los participantes fueron asistidos por profesionales del SKATE DEL CIRCUITO NACIONAL: Sergio Laferrere y Gaby Resa.

FLIPARK está ubicado en Avda. Patricias Argentinas 3155, Garín, Provincia de Buenos Aires; en el centro comercial "Tortuguitas Point". 
Posee 450 metros cuadrados de rampas con un diseño de avanzada, construido en madera con terminación poliuretánica.

También contó con la participación de SOCORRISTAS GRUPO SAV, un grupo de instructores de perros y perros socorristas que se han entrenado para trabajar en conjunto con las personas autistas.
La participación de los perros fue de gran estímulo para los participantes de esta Jornada.

Este tipo de Jornadas se hacen en diferentes lugares del país, en esta oportunidad con skate pero también se hace con sky y surf, siempre organizado de manera voluntaria y gratuita por Autismo Sport.

AUTISMO SPORT está dirigido por Javier Sary, médico clínico, quien explica que andar en skate "estimula centros neurológicos propioceptivos que en estos niños están íntegros y le provocan alegría y placer".

Los participantes de la Jornada recorrieron la pista y sus rampas. Cabe destacar la alegría que sintieron al estar sobre el skate. Muchas sonrisas y un ambiente de alegría por parte de todos (los profesores, los amigos y todas las familiares).
Las familias lograron divertirse de un modo diferente. 
Se pudo observar el entusiasmo de los participantes, aún los que no les gusta los deportes.

Para finalizar esta Jornada vivida en las pistas de Filpark, Javier Sary -Presidente de Autismo Sport- otorgó medallas a las familias que se divirtieron junto a los participantes en la pista.

La FUNDACIÓN CASA DE LA CULTURA DE CÓRDOBA estuvo presente con la presencia de su presidente Dra. María de las Mercedes Esquivel y su Directora de Comunicación María de las Victorias Cocca y Esquivel quienes también hicieron las distintas actividades.

La Fundación CCC respalda estas Jornadas creadas y desarrolladas por Autismo Sport. Y agradece ser partícipe en el crecimiento constante que tiene en toda la Argentina.


Video y edición:
Departamento de Prensa de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba.
Dir. de Comunicación de Fundación CCC: Victoria Cocca.


SE AGRADECE LA DIFUSIÓN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario