8/4/11

La Cantautora Jenny Nager y el guitarrista Félix Scotto en "Escuela Amancay va y viene: arte en movimiento!"




"Escuela Amancay va y viene: arte en movimiento!", es un evento organizado por la agrupación cultural "El Vaivén Las Flores" y la "Escuela Amancay" (perteneciente a la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba). Este evento contará con varias actividades y artistas invitados, entre ellos el guitarrista Félix Scotto y la cantautora Jenny Nager.


El dúo trabaja mezclando la guitarra eléctrica con la voz en diferentes géneros, como el folclore, el rock, el jazz y la músicca electroacústica.

Jenny Nager participó, en el año 2008, del festival organizado por TELECOM de música contemporánea en vivo; como también en Festival Internacional de Jazz Córdoba 2009, y en la Bienal Internacional de Composición Córdoba 2010.

Su último trabajo “No me busques en el frío”, (en el formato de disco libro), ha sido seleccionado por el Club del Disco como disco del mes en junio del 2010 y obtuvo el premio Burnichón en el marco de la Feria del Libro, como mejor libro editado en Córdoba en 2010.


Félix Scotto es un guitarrista que también es parte de los proyectos "Armando Flores" y "La Perfumata". Posee entre su discografía "Cosecharan", "Vivo y pirata", "Papel de arroz.vivo 990,l".


Qué es el evento "Escuela Amancay va y viene: arte en movimiento!"?


"Vaiven Las Flores" y la "Escuela Amancay" se unieron para organizar una tarde en donde todas las personas, sin diferencias de edad, puedan disfrutar y compratir el arte en varias de sus expresiones, de forma dinámica y libre.

Las actividades (malabares; show de Los Jackson; música en vivo con DJ Mush, Félix Scotto y Jenny Náger; pintura con el artista Julio Fabre y graffitis con el artista francés Pierre; entre otras) se realizarán de manera simultánea con el fin de que cada individuo pueda elegir de qué modo le resulta más placentero expresarse.


La agrupación del Vaivén Las Flores desea, por medio de la iniciativa cooperativa, el encuentro entre los vecinos del Barrio Las Flores; rescatando así el valor de pertenencia y participación activa dentro de nuestra comunidad. Con los multiespacios se incentiva al movimiento, la interacción, el trabajo en conjunto y encuentro de las diferentes generaciones.


El otro organizador es la "Escuela Amancay", arte multimedia; el nuevo órgano perteneciente a la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba, con la experiencia de 50 años de trayectoria en la organización y difusión de actividades culturales, científicas y tecnológicas, tanto a nivel nacional como internacional.

La Escuela Amancay comienza a dar sus primeros pasos y tiene como meta el desarrollo de actividades y conocimientos de las áreas del sonido, la imagen y la web.


Ficha del evento:


Fecha: sábado 16 de abril de 2011.

Horario: 16 horas.

Dirección: Av. Vélez Sarsfield 3656, esq. Dr. Oscar E. Cocca. Barrio Las Flores. Córdoba Capital.

La entrada es libre y gratuita.


Para más información sobre el evento escribir a:

Vaivén Las Flores

vaivendelasflores@gmail.com

http://www.facebook.com/vaiven-de-las-flores


Escuela Amancay:

fundacionccc@gmail.com

http://www.facebook.com/escuelaamancay


Victoria Cocca y Esquivel

Directora de Prensa y Rel. Institucionales

Escuela Amancay -Arte multimedia



No hay comentarios:

Publicar un comentario