2/1/11

Noticias sobre nuestra Biblioteca y Museo


Estimados amigos de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba y todos sus organismos:

TEMAS SOBRE LA BIBLIOTECA POPULAR ERNESTO COCCA
Les informamos que el día martes 28 de diciembre, ha llegado a la Biblioteca Popular Ernesto Cocca, un camión grande con varios libros donados por el Embajador Dr. Aldo Armando Cocca.

Estamos trabajando en poner en condiciones nuestra Biblioteca. Ya hemos concluído los arreglos de humedades provenientes de filtraciones de una terraza. Esto llevó tiempo. Pero lo pudimos solucionar.

Ahora entramos en la etapa de reorganizar los libros ya que recibimos constantemente publicaciones de todo el mundo (Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Uruguay, Inglaterra, etc).
Continuamos analizando cómo solucionar la falta de espacio físico y poner los libros en base de datos.

Este proceso nos llevará muchísimo tiempo, pero lo importante es que estamos trabajando en ello.
En los primeros meses de este año que comenzó, tendremos varias reuniones con distintas personas relacionadas a Bibliotecas para escuchar y encarar el funcionamiento de nuestra querida Biblioteca.

Por una cuestión de organización y responsabilidad, no queremos reabrir aún las puertas, hasta que no estén dadas las condiciones necesarias. Tanto para mantener el control y cuidado de los libros, como para el correcto disfrute del lector.

Hemos adquiridos libros no fáciles de conseguir. Los libros recibidos pertenecen a la áreas de:

Comunicación, derecho aeronáutico, derecho espacial, derecho internacional, sociología, historia universal, filosofía, arte, religiones y literatura; (algunos libros están en inglés, francés, italiano y japonés).
También recibimos Revistas especializadas en derecho espacial (en inglés) y una colección de revista de derecho aeronáutico y espacial de las Naciones Unidas (en inglés).

TEMAS SOBRE EL MUSEO:
Simultáneamente, el Dr. Cocca, ha donado trabajos manuscritos personales que hacen a la historia del Derecho Espacial (ya que él fue el primero en desarrollar esta doctrina en la Argentina). Así como fotos de congresos y simposios internacionales que irán a la sala en su honor, que seguimos preparando dentro del museo de la Fundación.

Todos los miembros -de los distintos órganos de la Fundación- y su familia, le agradecemos estas donaciones al Dr. Aldo Cocca, quien quiere compartir con el público en general, a través de estas cosas, su vida laboral.


Los miembros de la Fundación Casa de la Cultura de Córdoba continuamos trabajando en ampliar el público receptor de nuestras actividades. Y esperamos que este 2011 podamos seguir compartiendo muchos momentos más junto a ustedes.
Atte,

Victoria Cocca
Secretaria Canciller
Dir. de Prensa y Rel. Institucionales
Fundación Casa de la Cultura de Córdoba



No hay comentarios:

Publicar un comentario